La exposición se realizará en el campus Saltillo

Con el objetivo de promover los estudios que se realizan los ingenieros agrónomos zootecnistas de la Universidad Agraria Antonio Narro, se prepara una “Expo Agrícola y Ganadera” en el campus Saltillo de esta casa de estudios. El rector Mario Vázquez Badillo informó que será en la última semana de agosto cuando se espera la visita de los participantes.

En el evento se contará con la colaboración de la Asociación Engordadora de Ganado Bovino del Noreste que preside Obed González, con la cual se plantea realizar un convenio de colaboración para que los alumnos de la Narro comiencen a hacer prácticas profesionales, tesis, proyectos de investigación, servicio social, entre otros trabajos.

“Se tendrá apoyo de los proveedores, de empresas con quien hacen convenios, la Engordadora tendrá la exposición ganadera y la ganadería que tiene la Narro, se hará un intercambio de genética animal y es la idea colaborar”, explica.

PRESENCIA LEGISLATIVA

Asistirán los diputados María Maribel Solís Barrera, de la Comisión de Ciencia y Tecnología; del diputado Eduardo Ron Ramos, de la Comisión de Ganadería; la diputada Adela Piña Bernal, de la Comisión de Educación, a quienes se les expondrá el trabajo y necesidades de la institución.

Se presentarán las investigaciones que realizan los investigadores como variedades de frijol, trigo, la liberación de nuevas variedades de maíz, el trabajo que se hace con el sorgo para consumo humano, por mencionar algunos temas del evento.

Para la cuarta semana de agosto, el campus Saltillo se verá abarrotado por los miembros de la ganadería en Coahuila y noreste de México, desde hace aproximadamente seis años no se realizaba un evento de dicha magnitud.