La consola poseerá un sistema operativo basado en Linux y un procesador AMD

Tras varios meses de haber anunciado una nueva consola, Atari ha dado a conocer su sistema “Ataribox”, basado en tecnología de PC en donde se pueden reproducir videojuegos modernos y “retro”.

De acuerdo con Feargal Mac, creador y gerente general del Ataribox, habrá una campaña de financiamiento de Indiegogo antes de culminar el año; con esto se estima que las primeras unidades están disponibles en la primavera de 2018.

El directivo también confirmó que se esperan comercializar el sistema en un precio de entre 250 y 300 dólares.

Mac aseguró que la consola tendrá un procesador AMD personalizado con gráficos Radeon con un sistema operativo basada en Linux. Además de esto, contra con una sencilla interfaz accesible para todos los usuarios.

“Es un producto muy flexible, y no necesitarás gastar más dinero si no quieres. De alguna manera estas comprando algo de libertad” asegura el director sobre la nueva consola.

Mac comentó que la mayoría de dispositivos de TV con conexión poseen sistemas cerrados, por lo que intentan brindar un servicio que brinda “tanta libertad como sea posible”, lo cual impulsará a los jugadores disfrutar el acceso a juegos de otros proveedores.

La “Ataribox” contará con una ranura SD, salida de video HDMI y 4 puertos USB. Atari también ha revelado que lanzarán títulos pensados para esta nueva consola.

Echen un vistazo a la consola a continuación.