Respaldo. El alcalde Manolo Jiménez informó que aunque la atención en salud no compete a municipios, el tema de la pandemia es prioritario. Omar Saucedo
Aún se analiza cuánto dinero aportará el municipio de Saltillo para la adquisición del biológico, lo que consideró como prioritario

Aunque aún no se precisa cuánto, el municipio de Saltillo aportará recursos financieros para la eventual compra de vacunas anti COVID, lo que se está definiendo en coordinación con el Gobierno del Estado, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Hemos platicado con el gobernador Miguel Riquelme que es quien está haciendo las gestiones para que las vacunas en su momento puedan llegar a Coahuila. Sé de algunas empresas que ya están haciendo sus gestiones para conseguirlas”, recalcó.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a estados e iniciativa privada para que puedan comprar por su lado las vacunas.

“Pero aquí, haciendo equipo con el Gobernador, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos desde la Presidencia Municipal, tanto en la parte de gestión, de operación y de recursos para apoyar a que podamos comprar las vacunas lo antes posible, tanto para Saltillo como para la Región Sureste”, añadió.

Sin embargo, aún se analiza cuánto dinero aportará el municipio de Saltillo para la adquisición del biológico, lo que consideró como prioritario.

“Es algo (aportación de recursos) que estamos empezando a analizar y se va a convertir en una de las prioridades, así como en su momento dimos un golpe de timón para reasignar recursos con los que compramos muchos insumos para el combate del COVID-19, este año de 2021, se va a destinar ese recurso para la compra de vacunas”, sostuvo.

Jiménez Salinas recordó que la atención a la salud no es competencia de los municipios, por lo que en el presupuesto no se asignan recursos.

PRONTA RECUPERACIÓN A AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo al SARS CoV-2, Jiménez Salinas le deseó una pronta recuperación.

“En estos temas… independientemente de las diferencias que existen en el concepto de gobernar y cómo hacerle para cumplir con las prioridades de la gente, pues realmente lo que le deseamos es pronta recuperación”, expresó.