Morosos. Ayer lucieron repletas de contribuyentes las oficinas de Recaudación y Placas. JORDI SIFUENTES
Logran precios de 2019 más un ahorro del 20 por ciento

De acuerdo con Javier Díaz, administrador fiscal general del Estado, fueron 110 mil los contribuyentes que aprovecharon el prepago del control vehicular. El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Administración Fiscal General (AFG), ofreció un programa con estímulos fiscales en el Prepago 2020.

Lo anterior, con el fin de premiar a los contribuyentes que van al corriente con sus obligaciones fiscales en control vehicular. Entre las promociones se encuentra pagar el Control Vehicular 2020 a precio de 2019, además de un 20 por ciento de descuento aplicado en el costo final.

La fecha final fue el 29 de diciembre y hubo diversas formas de pago como Pagafácil, la aplicación Móvil Pagafácil, el asistente inteligente de Facebook Messenger, las 19 administraciones locales de recaudación o directamente en los módulos de cobro. 

Demanda. El mólulo de licencias también estuvo muy concurrido. JORDI SIFUENTES

Cabe señalar que en promedio, los contribuyentes se ahorraron un total de 500 pesos por cada trámite vehicular, pues se aprovechó el mes de diciembre para pagar un total de mil 700 pesos, cuando en enero, ya con las actualizaciones, el promedio del pago por control vehicular será de 2 mil 200 pesos.

Adicionalmente, entre los contribuyentes se habrán de sortear varios premios como estímulos para quienes hicieron este pago oportuno.