Colocan. La empresa invirtió en un proyecto de independencia eléctrica / Especial
Con los 2 mil paneles solares han generado hasta ahora un ahorro de 30% en el consumo de energía eléctrica

El director general de TURCK México, Rodolfo Ortiz, informó que iniciaron un proyecto de independencia eléctrica con la instalación de paneles solares, han instalado 2 mil y en los siguientes 18 meses serán otros 4 mil paneles solares, para así depender solamente de la energía solar.

Con los 2 mil paneles solares han generado hasta ahora un ahorro de 30% en el consumo de energía eléctrica, sin embargo, añadió que con la instalación de los otros 4 mil contemplan llegar a un cien por ciento.

INVERSIÓN DE APROXIMADAMENTE 3 MDD
La inversión sería de 2 a 3 millones de dólares y cubriría a Mirus 1 y 2, sin embargo, la inversión se puede incrementar en un futuro cuando se tengan los proyectos de Mirus 3 y 4, pues la idea es que todas las plantas dependen solo de energía solar.

Por otra parte, comentó que este año cerrarán en la planta con una producción de 7.5 millones de piezas, es un año bueno con un crecimiento de 15%, mientras que Mirus 2 lleva un 50% de ocupación y seguirá hasta el 75%, mientras que para finales de 2019 se plantea Mirus 3.

Del tema de los aranceles, comentó que el impacto será principalmente al mercado y el que pagará el arancel será el usuario, principalmente de EU, aunque también puede afectar a México y generar un impacto en la inflación.

“Nosotros estamos observando para tratar de entender los impactos en nuestra empresa, no usamos demasiado acero, pero habrá empresas que utilizan más de acero y  pudiera haber un impacto mayor”, dijo.