Foto: Facebook AHMSA
La compañía siderúrgica señaló que desde la imposición de la medida dejó de percibir 250 millones de dólares aproximadamente en ingresos.

Altos Hornos de México (AHMSA) registró para el cuarto trimestre de 2018 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 202 millones de pesos, 45.3 por ciento menor en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

La empresa de Alonso Ancira dijo, en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que esto fue por la imposición de un arancel de 25 por ciento en las importaciones de acero en Estados Unidos

 

“En nuestro caso específico, esa medida unilateral e injusta se tradujo en la pérdida de exportaciones directas e indirectas a través de distribuidores y transformadores del acero, lo que representó menores ingresos”, explicó la empresa.

La firma detalló que desde que se aplicó de la medida en un periodo de junio hasta el 31 de diciembre dejó de percibir 250 millones de dólares aproximadamente en ingresos.

 

Las ventas de la empresa siderúrgica entre octubre y diciembre de 2018 fueron de 16 mil 177.9 millones de pesos, 10.3 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de un año antes, esto por un mayor valor del acero en el mercado global.

 

La utilidad neta negativa atribuible a controladora en los últimos tres meses del año pasado fueron de mil 312.8 millones de pesos, 38.6 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2017.