Monterrey se mantuvo hoy como la ciudad más caliente en el país

Monterrey, Nuevo León.- En medio de las altas temperaturas que se registran en Nuevo  León, este jueves los siniestros golpearon a la entidad en donde se registraron 200 incendios urbanos y siete forestales, actualmente activos.

Según el último reporte de Protección Civil del estado, este viernes la entidad registró uno de los días más calientes con temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados.

“Un día histórico que lo posiciona como la más alta temperatura en México”, confirmó Miguel Ángel Perales, director de la dependencia.

Indicó que los rescatistas tuvieron una jornada sofocante en la que les tocó combatir incendios urbanos en distintos ayuntamientos.

“Se reportan al menos 200”, precisó la dependencia.

Indicó que con una temperatura de 45 grados centígrados, Monterrey se mantuvo hoy como la ciudad más caliente en el país.

“Actualmente en toda la zona metropolitana se presentan incendios urbanos que se pueden apreciar en imágenes radares satelitales”, expuso

Añadió que la brigada Fénix realiza labores coordinadas con unidades municipales de Protección Civil para sofocar los incendios forestales.

“En Nuevo León se combaten al menos siete incendios forestales de manera simultánea”, precisó.