Elogios. En su visita a Zinacatepec, el mandatario aprovechó para darle FOTO: Cuartoscuro
Asegura Presidente que, en esta ocasión, no se detendrá la distribución de dosis

ZINACATEPEC, PUE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a más tardar el martes próximo iniciará la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Al inaugurar la primera etapa en la construcción de la Universidad Benito Juárez sede Zinacatepec, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa (Morena), el Ejecutivo expresó:

“Quiero decirle a nuestro amigo, compañero gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que el lunes, a más tardar el martes, inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla, ya se tienen garantizadas las dosis suficientes, vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores”, dijo el Ejecutivo.

En su mensaje el Mandatario dijo que se cumplirá con el esquema de vacación del personal de Salud que está en la primera línea combatiendo el virus y con las vacunas de Pfizer comenzará la inmunización de adultos mayores de 60 años.

El Presidente dijo que está demostrado que si se vacuna a adultos de 60 y más se reduce 80 por ciento la mortalidad por COVID-19, por eso es la población preferente para la aplicación.

Destacó que pese al dolor, sufrimiento y tristeza que ha provocado la pandemia, se saldrá adelante de las crisis tanto económica como sanitaria.

“Tenemos que sacar fuerzas de lo más profundo de nuestro ser y poner por delante nuestras convicciones, nuestra fe.

Antes, en Xaltocan, Tlaxcala, el mandatario dijo que una vez que arranque la campaña masiva de vacunación esta no se detendrá por nada.

En su primera gira de trabajo por la República, tras superar el COVID-19, el Presidente no usó cubrebocas, pero extremó las medidas como sana distancia y nunca bajó la ventanilla de su camioneta para recibir saludos o peticiones de simpatizantes.

Por último, el Presidente intercambió elogios con su amigo y compañero, el gobernador Miguel Barbosa (Morena).

El dato> El Presidente dijo que está demostrado que si se vacuna a adultos de 60 y más se reduce 80 por ciento la mortalidad por COVID-19. Asimismo agregó que en esta etapa se terminará el esquema de vacunación para el personal de Salud de primera línea.