FOTOS: ARACELY CHANTAKA
A diferencia de lo que ocurrió en García, en esta segunda experiencia en un ayuntamiento con gran cantidad de población no reinó el caos, aglomeraciones ni desorganización

Monterrey, Nuevo León.- Apodaca se convirtió en el segundo municipio metropolitano de Nuevo León en donde ya arrancó el programa de vacunación a adultos mayores.

A diferencia de lo que ocurrió en García, en esta segunda experiencia en un ayuntamiento con gran cantidad de población, no reinó el caos, aglomeraciones y desorganización.

Los beneficiarios que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer acudieron con cita que se establecieron en tres horarios diferentes a las 7:00 a las 11:00 y a las 14:00 horas, lo que evitó que se hicieran filas interminables.

Se instalaron seis puntos de vacunación para abarcar todo el ayuntamiento. Algunos estuvieron afuera de la clínica 71 del IMSS, el HEB Concordia y Soriana Fresnos.

A temprana hora se dejó sentir una llovizna, sin embargo se instalaron toldos y sillas para todos los adultos mayores.

La mayoría de los mayores de 60 años y más llegaron por su propio pie, sin embargo existió quienes también lo hicieron en sillas de ruedas.

Catalina Cantú, vecina de la colonia Metroplex comentó que pensaba que se iba a tardar más en el proceso, sin embargo se llevó unos 60 minutos.

“30 de espera y los 30 que tuve que esperar para ver si no había reacciones”, comentó.

La jornada se estará llevando a cabo hasta el próximo viernes y se espera inocular a unas 33 mil personas.

El alcalde, César Garza se encargó de visitar los distintos módulos y personal de Bienestar Social de la Federación y del Ejército supervisaron todo el desarrollo del plan de vacunación en su primer día en tierras apodaquenses.