Instructor. Comentó que este taller es parte de la formación actoral y provee herramientas para la expresión. | Foto: Héctor García
El actor impartirá a partir del próximo año un curso integral para aprender a escribir, contar y actuar tus experiencias y las de los demás
Es un taller de escritura, (...) vamos directamente a la emotividad, lo importante es qué quieres expresar, qué tienes ahí dentro. es importante que te conozcas tú”.
Arsenio Campos es un hombre multifacético; actor de cine y televisión, fisioterapeuta y quiropráctico, periodista, escritor, asesor y a partir del 18 de enero será también guía para aquellos que buscan aprender a escribir historias que por mucho tiempo han querido compartir.
 
Con su taller “Actúa y cuenta”, un curso integral, aprenderás a desarrollar tu imaginación, escribir tus historias y compartirlas a través del texto y de tu propia actuación, con herramientas de expresión corporal y vocal.
En entrevista con VANGUARDIA el actor mencionó que en estos momentos está construyendo su consultorio de fisioterapia, disciplina que estudió hace más de 15 años y que le ha permitido crecer en muchos sentidos.
 
“Me interesa mucho que lean”, comentó respecto a las lecturas que acompañarán el curso, entre las que se encuentran libros como “El Principito” y “Juan Salvador Gaviota”, “no son para niños, son para adultos y adultos inteligentes”.
 
“Es un taller de escritura pero aquí no vamos a aprender literatura”, continuó, “nosotros vamos directamente a la emotividad, lo importante es qué quieres expresar, qué tienes ahí dentro. es importante que te conozcas tú”.
 
Señaló que parte de el curso es el desarrollo de la imaginación y la capacidad para expresar las imágenes, escenas y deseos que de ella surjan, para luego llevarlos al ámbito artístico.
 
“Vamos a pasar de ahí a la narración”, expresó, “yo cuento cuentos y actúo, cuentos míos y yo quiero que tú aprendas a sacar todo lo tuyo, lo expongamos, aprendas a narrar. Porque aparte de todo vas a aprender a expresarte, a desinhibirte, a conectarte, a comunicarte y aparte de todo a exteriorizar todas tus ideas”.
Te puede interesar
Recalcó las riquezas que las personas guardan en su interior, muchas de las cuales a veces no nos damos cuenta que existen y a través de estas lecciones buscará que los asistentes al curso las reconozcan y las utilicen a su favor en estas obras.
 
“Es importantísimo también que aprendas a narrar, que aprendas a narrar en público”, comentó, “hemos dado muchísimos seminarios a presidentes municipales, y la otra es que los enseñamos a actuar”.
 
“No es que los metamos en escenas de televisión, pero quiere decir que los enseñamos a mover y a controlar tu cuerpo, las expresiones que son tan importantes”, agregó, “hay todo un simbolismo maravilloso en nuestro y hay que aprender a controlarlo”.
 
Estos talleres, explicó, suelen ser parte de las formaciones de actores y aunque no es la intención del mismo formar profesionales en el área sí les proveerá de las herramientas para darle mayor expresión a sus ideas.
Te puede interesar
Las sesiones se realizarán dos veces a la semana porque “en una sesión veremos expresión corporal en comunicación a lo escrito y al otro día vemos más comunicación mental respecto a lo escrito, entonces una parte vemos más literatura y en otro desenvolvimiento”.
 
Los cursos son de 500 pesos al mes con módulos bimestrales y habrá varios grupos de los cuales ya se formó uno, en horario vespertino, comenzarán con las actividades el próximo 18 de enero y se llevarán a cabo en su consultorio, ubicado sobre el Bulevar El Minero.ía vemos más comunicación mental respecto a lo escrito, entonces una parte vemos más literatura y en otro desenvolvimiento”.
 
Para mayores informes contactar al 844 232 75 44.