Asaltan a cliente en estacionamiento de Bancomer Saltillo; ladrones armados le quitan más de un millón de pesos
COMPARTIR
TEMAS
Los delincuentes iban a bordo de una motocicleta, se encontraban encapuchados y dispararon en contra de la persona afectada que viajaba a bordo de un Nissan March completa de FKY 5021. La víctima iba a depositar el dinero en Bancomer, de Periférico y Miguel Hidalgo
Abel Monsiváis fue despojado de más de un millón de pesos a punta de pistola
Alrededor de las 11:00 horas del viernes la alerta máxima, el Código Rojo, fue activado informando del asalto y de balazos en el estacionamiento del banco Bancomer, de Luis Echeverría Álvarez e Hidalgo.
Fueron dos asaltantes armados los que se llevaron el dinero en efectivo que ascendía a un millón de pesos, luego de poner en peligro la vida del trabajador de una empresa de contabilidad, que iba a depositar el dinero en el banco.
YA ESTABAN LEJOS
Elementos de la Preventiva Municipal así como de Fuerza Coahuila arribaron al lugar para tratar de ubicar y detener a los delincuentes, aunque ya habían huido del lugar.
Al empezar a indagar se entrevistaron con Abel de Jesús Monsiváis Ramírez, de 29 años, trabajador de la empresa RH Control.
Manifestó que iba llegando al estacionamiento, en la parte trasera del banco, y de pronto una motocicleta se detuvo detrás del vehículo Nissan March, bajándose dos personas encapuchadas.
Con armas en las manos lo amenazaron y realizaron dos detonaciones, uno de los proyectiles pegó en una llanta de una camioneta estacionada, y el otro aparentemente en el cristal del lado del copiloto.
Le exigieron el dinero, y para no ser lastimado tuvo que entregar poco más de un millón de pesos en efectivo que llevaba al banco; después los ladrones subieron a la moto y escaparon.
El lugar fue acordonado mientras se realizaban las diligencias por el personal de robos de la Fiscalía General del Estado; no se logró dar con los asaltantes armados por ningún lugar.
Los hechos
Abel de Jesús Monsiváis Ramírez llegó al estacionamiento del banco a las 11:00 horas.
Al bajarse de su automóvil, llegan dos encapuchados y armados a bordo de una motocicleta.
Hacen dos disparos para intimidar al joven, quien sin oponer resistencia entrega el dinero (más de un millón de pesos).
Los delincuentes huyeron a bordo de la motocicleta; no fueron detenidos.