6,995 contagios y 782 decesos se registraron ayer para un saldo total de 275 mil 3 casos y 32 mil 796 muertes. Cuartoscuro
Explicó que el hecho de que cada día aumente el número de casos o defunciones no implica un crecimiento acelerado del virus, sino que se debe a que éste permanece activo

CDMX.- En México, la pandemia por COVID-19 desacelera y hasta ahora no se han presentado rebrotes a partir del desconfinamiento, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que con la apertura gradual de las actividades en la vía pública siempre existe el riesgo de que haya un alza de contagios, lo que no sería algo excepcional, pues en otras naciones europeas que iniciaron esta etapa registran ese fenómeno.

Explicó que el hecho de que cada día aumente el número de casos o defunciones no implica un crecimiento acelerado del virus, sino que se debe a que éste permanece activo.

 “Una segunda señal positiva en la Ciudad de México es que tenemos al menos 15 días en los que la epidemia va en descenso, sitio en el que ha ocurrido la mayor cantidad de infecciones desde el inicio, y esto se vuelve positivo para todo el País”, resaltó.

A su vez, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que en el día 38 desde que comenzó la nueva normalidad, México reporta 275 mil 3 casos positivos a COVID-19, 6 mil 995 más que ayer, así como 32 mil 796 defunciones, un alza de 782 con respecto a la jornada anterior.