Foto: Especial
El presidente López Obrador se pronunció por primera vez sobre la masacre en Minatitlán, Veracruz, en la que murieron 13 personas, y la calificó como "asesinatos viles"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los asesinatos como la masacre en Minatitlán, Veracruz, son herencia de una "política económica antipopular y entreguista".

En la conmemoración de la Defensa del Puerto de Veracruz, el Presidente se pronunció por primera vez sobre el asesinato de 13 personas, incluido un bebé de un año, en el municipio veracruzano.

"Con este apoyo, de la autorización para crea la Guardia Nacional vamos a avanzar estoy seguro, y vamos a serenar al país, duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto prohibido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar", dijo.

“Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, ese fruto podrido, ese cochinero que nos dejaron, pero se va a limpiar al país, se va a acabar la corrupción y va a haber justicia. ¡Me canso ganso!”, aseguró durante la ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

El viernes, luego de que un grupo de sujetos irrumpiera en una fiesta y asesinara a 13 personas, entre ellas a un menor de dos años de edad, en la colonia Obrera.

López Obrador se dijo “optimista” porque contará con el apoyo de las fuerzas armadas para constituir la Guardia Nacional y dar un giro en las tareas de seguridad pública con elementos capacitados en el uso adecuado de la fuerza y en la defensa de los derechos humanos.