Fotos: twitter @PatyArmendariz
Finalizó el encuentro de los mandatarios de EU y México con una cena en la Casa Blanca y la empresaria Patricia Armendáriz, parte de la comitiva de AMLO, compartió fotos a través de su cuenta de Twitter

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, compartió una imagen del Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, al lado del mandatario estadounidense Donald Trump, con el siguiente mensaje: "Concluyó la cena ofrecida en la Casa Blanca por el Presidente Trump a la delegación mexicana encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Un gran día en la relación bilateral".

Entre los empresarios que acompañaron a AMLO, se encuentra la empresaria Patricia Armendáriz Guerra, fundadora y directora general de Financiera Sustentable.

Armendáriz Guerra es la única mexicana empresaria de la comitiva de AMLO en su primera visita a Washington, y compartió a través de su cuenta de twitter algunas imágenes de la exclusiva cena entre los mandatarios de Estados Unidos y México.

La también consejera de Banorte compartió imágenes de los menús pintados a mano con las banderas de ambas naciones, fotos de ella con algunos de los invitados e imágenes de los empresarios mientras tomaban la palabra.

Armendáriz luego explicó que la estuvo "haciendo de reportera" de la cena en la Casa Blanca, y dijo que notí la actitud de dos jefes de Estado de que pueden trabajar juntos por el bien de Mexico a pesar de sus diferencias, además de que vio a dos grupos de empresarios listos para trabajar conjuntamente. 

En otro de sus mensajes, la empresaria expresó que la reunión AMLO-Trump fue una gran noche para Mexico, y que lamentaba las "mofas y burlas que me recuerdan a mis bullyings de secundaria y que sabemos qué significan. O apostamos por Mexico con optimismo o nos lleva la fregada".

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx