Foto: Yalitza Aparicio en retrato para la revista TIME
Como es tradición, los textos de los personajes icónicos fueron realizados por otros personajes. En el caso de Yalitza Aparicio, fue el director de la Película Roma, Alfonso Cuarón

Yalitza Aparicio estaba aterrorizada por el océano para una de sus escenas, no tenía experiencia como actriz y aún así, tuvo una nominación al Premio de la Academia por Mejor Actriz en un papel principal. Eso escribió Alfonso Cuarón sobre Yalitza Aparicio para la revista TIME, que este año reclutó a la mexicana entre las 100 personas más influyentes en el mundo.

La lista fue revelada por la revista TIME y está dividida en cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, íconos y titanes.

Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio son los únicos mexicanos que aparecen en la lista de la revista estadounidense.

Foto: Twitter / Portadas Revista TIME

Como es tradición, los textos de los personajes icónicos fueron realizados por otros personajes. En el caso de Yalitza Aparicio, fue el director de la Película Roma, Alfonso Cuarón, el encargado de escribir sobre su musa.

“Lo supe desde el momento en que la conocí, después de buscar en México durante casi un año y ver más de 3,000 audiciones; Sabía que Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta.” describe el cineasta.

Una de las cualidades que el director mexicano destaca de Yalitza fue su honestidad, incluso compartió una anécdota con la actriz:

Cuando le ofrecí el papel de Cleo, me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: "No tengo nada mejor que hacer, así que sí". Me eché a reír. ¿Pero sabes que? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio.

Respecto al futuro de la joven de 25 años, Cuarón confesó su deseo para que ella elija seguir actuando y evolucionando. “Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla”.