Foto: Twitter
La violencia que se vive en el estado ahora alcanzó ahora se reflejó en un ataque armado en contra de un helicóptero de Fuerza Civil con un arma de alto poder conocida como “cuerno de chivo”

Monterrey, Nuevo León.- La violencia que se vive en el estado ahora alcanzó ahora se reflejó en un ataque armado en contra de un helicóptero de Fuerza Civil con un arma de alto poder conocida como “cuerno de chivo”.

Los hechos se registraron en el municipio de Anáhuac y derivados de los sucesos un pistolero se encuentra herido de gravedad mientras que otro se dio a la fuga.

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua detalló los sucesos registrados al norte de la entidad y contó que ocurrieron durante un recorrido de rutina.

“Hay una persona, un agresor muy grave y el otro lo están persiguiendo (fue) allá cerca de Anáhuac. En labores de vigilancia, entonces le dispararon al helicóptero bueno esa fue la agresión y empezó la persecución”, expuso.

Añadió que además del presunto delincuente herido no hay más detenidos.

En los sucesos no hubo uniformados lesionados ni daños a patrullas ni al helicóptero a pesar de que los presuntos maleantes usaron el arma de alto poder.

Fasci dijo que en lo que va de este 2019 se han registrado 31 ataques tan sólo a elementos de Fuerza Civil. Casi la mitad de los mismos han sido hacia el norte del estado.