Adriana Macías, jefe del Departamento de Epidemiología, dijo que, durante la consulta, pero afortunadamente no hubo indicios extraordinarios, por lo que los casos con mayor recurrencia son los dolores de cabeza, algunos con infecciones en las vías respiratorias y estomacales

Acuña, Coah.- La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 llevo a cabo una jornada médica a los migrantes instalados en Acuña con el fin de poder detectar si estos son portadores de enfermedades que no son de la región, informo Adriana Macías, jefe del Departamento de Epidemiología.

Dijo que, durante la consulta, pero afortunadamente no hubo indicios extraordinarios, por lo que los casos con mayor recurrencia son los dolores de cabeza, algunos con infecciones en las vías respiratorias y estomacales.

“De las pruebas rápidas que se les hacen a los migrantes son sobre la detección de los niveles de azúcar en la sangre, VIH, presión arterial y se le puso a la disposición la aplicación de la vacuna contra la influenza”, afirmo.

Añadió que en caso de detectar algún caso extraordinario de una enfermedad grave al paciente se le canaliza al hospital general para que se le hagan estudios completos y se le da seguimiento.

Mencionó que, entre los migrantes, hay mujeres embarazadas a las que les da el seguimiento de su estado hasta llegar al alumbramiento de los que ha habido ya dos en el hospital general.

Finalmente refirió que, en Acuña, existen un promedio de 500 migrantes principalmente del continente africano.