Especial
El paro se juntará con las vacaciones, por lo que la planta estará detenida del lunes 23 de marzo, hasta el 13 de abril de 2020

La empresa Audi México informó que por falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa en Puebla, así como por dificultades en la logística para enviar los vehículos, parará su producción dos semanas.

El paro se dará a partir del lunes 23 de marzo y se retomarán las actividades hasta el lunes 13 de abril de 2020, todo ello como resultado de las interrupciones en los suministros de piezas y partes, así como para salvaguardar la seguridad y salud de los colaboradores.

Sin embargo, dejó entrever que la situación podría extenderse porque anunció que en la planta de México las dos primeras semanas se tratará de un "paro técnico", mientras que el tiempo restante será un adelanto de vacaciones programadas.

"Durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas. Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas", explicó la empresa.

En un comunicado, expuso que la pandemia por Covid-19 provocó "incertidumbre en relación al suministro de piezas en las plantas de Grupo Audi a nivel mundial", lo que también ocurrió en México.

"Tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, AUDI AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo", dijo en un comunicado.