Llegan a la localidad tras las restricciones en Nuevo León, señalan | Foto: Francisco Muñiz
Treinta por ciento es el incremento de clientela que llega los fines de semana, aseguró el presidente de la Canirac Saltillo

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que entre los comensales que visitan los fines de semana los restaurantes, los regios pueden representar entre un 15 a 30% de la clientela.

Agregó que es un tema que se ha estado presentando desde que empezó la pandemia toda vez que en Monterrey se aplicaron restricciones absurdas y varios restauranteros están perdiendo sus negocios porque allá las autoridades son mucho más restrictivas con este sector.

Antes de la pandemia se les veía durante puentes, sin embargo, ahora en los fines de semana largos pueden representar hasta un 30 a 35%; asimismo buscan restaurantes que están de moda o se dejan guiar por las plataformas sociales como Facebook, Instagram o por TripAdvisor, entre otros.

Gentiloni Arizpe dijo que ayuda que los comensales de Monterrey voltearán a Saltillo, sobretodo en estas últimas semanas donde debido a la restricción de horarios, las ventas cayeron entre un 20 a 60%, sobretodo en bares.

“Si algo nos ayuda que la gente de Monterrey voltee a vernos a Satillo, también  que se den cuenta de que la gastronomía que tenemos es muy interesante”, indicó.