Entre las investigaciones existen casos tanto de hallazgo de transporte ilegal de hidrocarburos, como hallazgos de tomas clandestinas. ARCHIVO
Fue desde el año pasado, cuando el SESNSP empezó a realizar la publicación contemplada en la Ley Para Sancionar y Prevenir los Delitos en Materia de Hidrocarburos

Durante el 2020, en Coahuila el delito de huachicoleo registró 40 por ciento más indagatorias que un año antes, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República reportados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la entidad se contabilizaron 122 carpetas de investigación durante el año que recién concluyó, mientras que en 2019 se reportaron 87 indagatorias.

Entre las investigaciones existen casos tanto de hallazgo de transporte ilegal de hidrocarburos, como hallazgos de tomas clandestinas identificadas en diversos municipios de la entidad.

Fue desde el año pasado, cuando el SESNSP empezó a realizar la publicación contemplada en la Ley Para Sancionar y Prevenir los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

A nivel nacional, el SESNSP ha hecho público que durante todo 2020, fueron iniciadas un total de 10 mil 464 carpetas de investigación.

Las entidades federativas con más investigaciones abiertas son: Puebla con mil 481, Hidalgo con mil 525 y el Estado de México con mil 525.