Australia incauta 1.8 toneladas de metanfetamina, más grande de su historia

Internacional
/ 8 junio 2019

Además de las metanfetaminas, se decomisaron 37 kilos de heroína. En la calle, estas sustancias tendrían un valor estimado de 1,200 millones de dólares australianos (835 millones de dólares).

Agentes australianos incautaron el cargamento de metanfetamina más grande de su historia, cerca de 1.8 toneladas (1.6 toneladas métricas) de droga ocultas en altavoces enviados desde Bangkok, en la costa de Melbourne, dijeron las autoridades.

Además de las metanfetaminas, se decomisaron 37 kilos (82 libras) de heroína, explicó la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés). En la calle, estas sustancias tendrían un valor estimado de 1.200 millones de dólares australianos (835 millones de dólares) y 19 millones (13 millones de euros), respectivamente, según un comunicado.

Por el momento no se efectuaron detenciones, agregó la nota.

La operación tendrá un impacto significativo en el suministro de drogas en el estado de Victoria, explicó el comandante regional de la ABF Craig Palmer.

"Esta es la mayor incautación de metanfetaminas que hemos visto nunca en este país y demuestra no solo la naturaleza descarada de los implicados en esta actividad delictiva, sino la determinación de la ABF en Victoria y en todo el país para frenar estas importaciones”, manifestó Palmer.

Australia está cada vez más en el punto de mira de los carteles internacionales de la droga por el precio relativamente elevado de las drogas ilegales allí.

COMENTARIOS

Selección de los editores