Señalan empresarios que la Autopista más cara e insegura de México

Piedras Negras, Coah.- Fernando González Garza, miembro de la comisión del transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), aseguró que sigue sin conocerse los acuerdos que tiene la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con los concesionarios de la Autopista Premier toda vez que sigue siendo un dolor de cabeza para los automovilistas; la Autopista más cara e insegura de México.

El empresario insistió en que es necesario que se revise el título de concesión de dicho tramo carretero ya que tiene años en pésimas condiciones y los inspectores de Comunicaciones y Transportes no hacen nada, lo que hace pensar que es un acto más de corrupción.

“Para los sectores empresarial y comercial del país la Autopista Premier, que une a Allende con Nueva Rosita en Coahuila, sigue siendo la más cara en el país en relación de que por 50 kilómetros hay que pagar 100 pesos además de la más peligrosa por su deterioro”, afirmó.

Dijo que es un impacto negativo a la economía de los municipios de Acuña, Piedras Negras y Cinco Manantiales porque está en muy mal estado el tramo carretero.

“No es posible que tengamos un tipo de carretera como esa que afecta el acceso a los municipios por la falta de mantenimiento, cada vez está más peligrosa y el costo esta fuera de todo contexto. La Rivereña está muy mejorada, también la de Zaragoza a Acuña y la de Allende a Piedras Negras; no puede ser que la Premier sea una excepción”, subrayó.

Dijo que a todas luces la SCT está permitiendo el mal mantenimiento de esa carretera que ha cobrado muchas vidas y pone en peligro a tantas otras.

Aseguró que la Concamin llevara el tema en una próxima reunión en donde esté presente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

“Yo creo que nos ha faltado manifestarnos porque no van a venir si no hay una manifestación, un señalamiento por parte de los usuarios. Los transportistas y automovilistas sufrimos severos daños en nuestros vehículos por la grava suelta, desniveles y baches que tiene la Autopista Premier y ya es urgente alzar la voz”, puntualizó.