Foto: Especial
Con este documento, con vigencia de un año, podrán tener derecho de transitar libremente por el territorio mexicano y adquirir algún empleo, informó Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah.– El proceso de regularización para una estancia legal en el país continúa avanzando entre los integrantes de la caravana que se mantiene en el albergue para migrantes, con un total de mil 344 documentados para el trámite.

El alcalde, Claudio Bres Garza, dio a conocer que se ha mantenido un buen trabajo en el Albergue de Migrantes, por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Sigue muy avanzado el proceso de regularización de los migrantes, con un total de 1,344 personas documentadas por el Gobierno Federal a través del INM, con lo que se inicia el proceso par que el día de mañana, en un plazo no mayor a 5 días se les hará entrega de su tarjeta de visitante por razones humanitarias” expresó.

Con este documento, con vigencia de un año, podrán tener derecho de transitar libremente por el territorio mexicano y adquirir algún empleo, por lo que se instaló un módulo del IMSS y otro del Servicio Nacional del Empleo, para brindar la atención oportuna.

“Hoy hay otro interés de personas que buscan un viajar a otros lugares y el día de hoy verán salir tres autobuses con distintos destinos, Monterrey, Hermosillo y Reynosa”, afirmó.

Destacó es de gran interés para el Gobierno Municipal que los trámites se agilicen para que en un lapso corto el albergue se cierre, sin precisar una fecha exacta, puntualizó   será en cuestión de días que se de esta transición.