Foto: Internet
Se podría decir, casi con seguridad, que superará los dos mil millones de dólares de taquilla

El fenómeno y gran expectativa que ha causado Avengers: Endgame está a punto de convertirla en una de las tres películas más exitosas de la historia. Se podría decir, casi con seguridad, que superará los dos mil millones de dólares de taquilla, que superará a Infinity War y tal vez sea capaz de superar a Star Wars: El despertar de la fuerza.

 

Las predicciones de la película, que se estrena este viernes 25 de abril en cines de todo el mundo, se basa, sobre todo, en que reservas y preventa de entradas Endgame ha vendido cinco veces más que Infinity War, con funciones agotadas desde hace semanas para el primer fin de semana y webs de cines caídas por la cantidad de personas interesadas en comprar entradas.

 

Foto: Internet

Sin embargo, hacer una súper producción como la de la última entrega de la saga de los Vengadores, no es nada barata. No hay un dato exacto por el momento pero el cálculo son entre 300 y 400 millones de dólares, potencialmente convirtiéndose en la película más cara de hacer de la historia.

El récord actual lo tiene Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, que tuvo un costo de 379 millones de dólares. En el Universo Cinematográfico de Marvel, Infinity War costó 316 millones y Age of Ultron 365 millones. Por lo tanto, si Endgame se acerca a los 400 millones en costos de producción, definitivamente sería la película más cara de la historia, pero también de las más exitosas.

Con información de Hipertextual