COVID-19 Calculator supone una probabilidad por sobrevivir a la pandemia/Foto: Martín Sánchez
El sitio web COVID-19 Calculator, se basa en información en tiempo real y características específicas para medir las condiciones de una persona ante la pandemia.

Seguramente te has preguntado qué tan propenso eres a contraer el COVID-19, enfermedad respiratoria que luego de convertirse en pandemia mantiene al mundo en estado de alerta. Pues COVID-19 Calculator te da un estimado en porcentaje sobre la probabilidad que tienes de superar esta contingencia

El objetivo de este sitio web, según se puede leer en el mismo, es ayudar a reducir el miedo en el público a causa de la mala información. COVID-19 Calculator explica que, algunos grupos de personas pueden tener tasas de supervivencia más altas que otros, pues influyen factores como la edad, estado de salud e incluso la ubicación. 

Los cálculos que realiza este sitio se basan en datos de worldmeters.info (sitio especializado en datos de tiempo real) y de las actualizaciones diarias de John Hopkins (Universidad privada en Estados Unidos que desarrolló un mapa con información de la pandemia). 

COVID-19 Calculator se basa en información y datos en tiempo real/Foto: Martín Sánchez

¿Cómo obtener el cálculo?

Es necesario ir llenando un formulario en el que se pide información básica como: rango de edad, sexo y el país en el que te ubicas. Luego viene un apartado enfocado a problemas de salud, que se ha demostrado, influyen en la evolución de los síntomas del COVID-19. 

Con un “Sí” o “No”, debes responder si padeces de enfermedades cardiovasculares; diabetes; enfermedades respiratorias crónicas; hipertensión o cáncer. A medida que se avances en el llenado de la información, en la parte inferior de la página se modificará el porcentaje de supervivencia de manera automática. 

A pesar de los resultados que se obtengan, la recomendación del sitio web COVID-19 es clara, no dejar de lado las medidas necesarias para prevenir el contagio de este nuevo coronavirus. 

Recuerda que entre las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud se encuentran: 

-Lávate las manos cuidadosamente: Con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

-Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca. 

-Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe. 

-Utiliza gel antibacterial.

-Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo.

-Limpia y desinfecta objetos de uso común.

-No escupir. 

Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón/Foto: Clay Banks