Foto: Archivo
Se podrá disfrutar del servicio mediante la aplicación a partir del 2 de agosto a través de dispositivos móviles

Después de las pasadas declaraciones respecto a la llegada de empresa de transporte Uber a Saltillo, el ayuntamiento de la Ciudad aclaró en días pasados que los socios que presten el servicio de transporte privado, tendrán toda la seguridad del municipio al arrancar sus operaciones a partir de este martes.

Por su parte Isidro López Villarreal dejó en claro que ‘’No es responsabilidad municipal autorizar la prestación del servicio que ofrece la empresa Uber, porque se trata de transporte de personal con alcance intermunicipal, interestatal e inclusive internacional’’.

Heriberto Medina, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Saltillo, menciona que la empresa se contactó con ellos desde hace dos semanas para anunciar la llegada del servicio a la ciudad, y la respuesta que obtuvieron por su parte fue positiva.

Ante esto la sorpresiva llegada de Uber generó un mal entendido y se hicieron supuestos de que se realizarían operativos para ‘cazar’ a los socios de la cadena por parte del municipio, a lo que el alcalde respondió que no se tiene contemplado ningún operativo de este tipo contra la cadena o cualquier otra empresa en particular.

La empresa ha dado de que hablar estos últimos días en las redes sociales y ha generado debate en los saltillenses, por lo que se espera que la demanda del servicio sea alta en los próximos días.

‘’El Gobierno Municipal refrenda su compromiso por lograr que los saltillenses reciban cada día un servicio de transporte de mayor calidad’’, expresó López Villarreal.