El Ayuntamiento brindará apoyo a los visitantes / Foto: Édgar Moncada
Saltillo espera recibir aproximadamente 180 mil visitantes durante el periodo vacacional

Autoridades municipales pusieron en marcha esta mañana de lunes el operativo especial de Semana Santa en el que participan diversas instancias del gobierno local a fin de brindar los servicios necesarios durante este periodo de receso, se dio a conocer que el objetivo es concluir las vacaciones con saldo blanco.

El banderazo para comenzar con estas acciones fue frente a los consultorios municipales en el centro metropolitano, ahí se reunieron representantes de turismo, protección civil, policía preventiva, desarrollo rural, ecología y medio ambiente, por mencionar algunas, así como de la oficina de convenciones y visitantes y del gremio hotelero.

La directora de turismo municipal, Elisa Siller García afirmó que desde hace semanas se planearon las estrategias que forman parte de este operativo, “hemos trabajado de la mano con todas las autoridades para salvaguardar la seguridad de quienes nos visitan y de quienes se quedan aquí en casa”, comentó la funcionaria.

Hace unos días ya se había informado que durante este receso con motivo de la Semana Mayor, Saltillo espera recibir aproximadamente 180 mil visitantes, los cuales dejarían una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos.

Siller García aseguró que Saltillo es una ciudad segura y tranquila que cuenta con los suficientes productos turísticos para que los visitantes puedan disfrutar de su descanso. Apuntó, por ejemplo, que en un rango de ocho cuadras hay 20 museos, la mayoría de ellos gratuitos, que pueden ser apreciados.  

“El efecto Trump al sector turístico nos ha venido a favorecer porque ha resaltado el sentido del nacionalismo y el sentido de identidad de pertenencia y para quienes nos dedicamos a promover los atractivos turísticos vamos a lograr que la gente voltee a ver a su ciudad y se región”, apuntó la directora de turismo.

Los representantes de las diversas áreas que participan en este operativo exhortaron a la ciudadanía y turistas que llegan a la ciudad para que se diviertan pero tomando sus medidas de seguridad a fin de evitar cualquier evento que lamentar.