Foto: Especial
De los crímenes cometidos en La Laguna de Coahuila, la mayoría fue por el caso del policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Eduardo Betancourt, y la respuesta de los compañeros del elemento que mataron a tres individuos

Comarca Lagunera. - Durante el mes de agosto se registraron en la Región Lagunera 11 homicidios dolosos; siete de ellos en Torreón y los restantes en Gómez Palacio y Lerdo; bajaron en comparación con el mes de julio en que fueron 14 y cinco respectivamente.

De los crímenes cometidos en La Laguna de Coahuila, la mayoría fue por el caso del policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Eduardo Betancourt, y la respuesta de los compañeros del elemento, que mataron a tres individuos que según dijeron en forma oficial fueron los autores del homicidio.

Las otras tres muertes fueron la de un gomezpalatino al que le destrozaron la cara con disparos de armas largas; otro fue el caso del niño de casi cinco años al que al parecer un hermanito mató de un balazo en la cabeza; y el restante homicidio fue el de un sujeto hasta ahorita no identificado, al que estrangularon y abandonaron bajo el puente del ferrocarril en la colonia Victoria.

 

De los cuatro homicidios registrados en La Laguna de Durango; tres fueron en Lerdo, dos de ellos en Nazareno y el otro en el ejido Los Ángeles; y el otro fue el de un bebé del fraccionamiento Rincón San Alberto y como probables responsables fueron detenidos los padres.

En el acumulado en el año, en Torreón la cifra llega a 64, diez menos que en el mismo período del 2019.

En Gómez Palacio y Lerdo hasta el 31 de agosto del 2020 suman 27 y en el 2019 sumaron 24.