Marcelo Torres Cofiño, presidente de la mesa directiva del Congreso de Coahuila | Foto: Sandra Gómez
“Sinceramente creo que nos debe preocupar la salud mental del presidente. Su egolatría ya supera todos los límites. Y su mitomanía es propia de alguien con trastornos severos".

Torreón, Coahuila. - El presidente de la mesa directiva del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, declaró que es alarmante la incapacidad, pero sobre todo la perversidad del primer mandatario para reconocer la realidad: "AMLO está viviendo en una realidad alterna, en un México que sólo existe en su cabeza, porque para la mayoría de los mexicanos este país no existe.

“Sinceramente creo que nos debe preocupar la salud mental del presidente. Su egolatría ya supera todos los límites. Y su mitomanía es propia de alguien con trastornos severos", abundó.

El diputado local dijo que en lo que sí coincide es en el carácter histórico de la gestión de López Obrador: "Allí sí tiene toda la razón. Cuando en el futuro se pregunten por la peor caída de la economía en México.

Si se preguntan por el año de mayor desempleo, dirán: con el Peje. Si el tema es el peor año de violencia, lo mismo. Tenemos el peor presidente posible”.

Señaló el pésimo manejo de la pandemia como el peor resultado de la gestión de AMLO: "siguen disminuyendo el número de pruebas, y aún, así, las estadísticas de contagios y de muertes continúan siendo devastadoras. Hay que agregar a los niños sin tratamiento de cáncer, a los muchos que no están recibiendo sus medicamentos con tiempo. Éste es, básicamente, un gobierno criminal. 

Torres Cofiño cerró diciendo que, la cantidad de falsedades dichas en el informe por López Obrador es tal que merece un premio: "si hay un Récord Guinness por decir mentiras, tenemos al ganador. Nos gobierna un mitómano y estamos sufriendo las consecuencias. Elijan ustedes cuál ha sido la peor de las mentiras del peje, hay cientos de ellas para escoger".