Bartlett defiende propuesta para desaparecer órganos autónomos: Estado sí puede absorber sus funciones

Nacional
/ 11 enero 2021

Personajes


Organizaciones


CFE

Esta tarde el presidente se reunió en Palacio Nacional con integrantes del gabinete para analizar la propuesta

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló que el gobierno federal sí puede absorber las tareas y obligaciones de los organismos autónomos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propusiera que desaparecieran. 

Bartlett acusó que en el pasado se le quitaron funciones al estado mexicano para apoyar una visión neoliberal.

"Yo creo que se pueden absorber todos y lo ha explicado el Presidente con toda claridad. Tengo tiempo en la política, fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas", dijo el funcionario. 

El director de CFE dijo que está el caso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que existe la Secretaría de Energía encargada de esa función. 

"Es una invención para destruir al Estado y es una construcción perversa para darle una total preponderancia al sector privado", agregó. 

Manuerl Bartlett rechazó que el presidente López Obrador busque tener más control con esta propuesta. 

Con información de Milenio 

Personajes



Organizaciones


CFE

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores