Bautizan a Cocodrilo del Jurásico con nombre del fundador de Motörhead
COMPARTIR
TEMAS
Lemmysuchus ("el cocodrilo de Lemmy") vivió hace unos 164 millones de años.
Científicos británicos bautizaron un temible y gigantesco cocodrilo del Jurásico como Lemmysuchus obtusidens, en homenaje al fallecido cantante de la banda Motörhead Lemmy Kilmister.
Los restos del reptil fueron encontrados ya en 1909 cerca de la ciudad de Peterborough, pero no fue hasta hace poco que los científicos descubrieron que el animal de casi seis metros de largo con enormes dientes había sido mal clasificado, por lo que había que buscarle un nuevo nombre. Lemmysuchus ("el cocodrilo de Lemmy") vivió hace unos 164 millones de años.
Una colaboradora del Museo de Historia Natural de Londres, en donde se encuentran los fósiles, es fan de Motörhead y se le ocurrió honrar al líder fallecido del grupo.
Kilmister habría alzado su copa por Lemmysuchus, "una de las criaturas más malvadas que han vivido sobre la tierra", dijo la comisaria Lorna Steel. Los investigadores escribieron un artículo sobre el fósil en la revista "Zoological Journal of the Linnean Society”.
El rockero Kilmister ("Ace of Spades"), nacido en Inglaterra, murió de cáncer a los 70 años a finales de 2015. También llevan el nombre del cantante de la áspera voz un asteroide (Lemmy) y un gusano extinto.