Reyes Flores Hurtado, coordinador del Gobierno Federal en Coahuila / Foto: Sandra Gómez
Luego hay grupos que quieren incorporar a beneficiarios que no cumplen el perfil ni reglas de operación del programa y expresan lo contrario, reconoce

Torreón, Coahuila. – Las Becas para el Bienestar Benito Juárez están aterrizando, aunque luego hay grupos que quieren incorporar a beneficiarios que no cumplen el perfil ni reglas de operación del programa y expresan lo contrario, manifestó el Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Explicó que en ese sentido se manifestaron militantes de la organización Antorcha Campesina, que tienen un servicio de educación privada, cuyos alumnos no se pudieron ser incorporados a las becas, a pesar de que es gente de escasos recursos, pero es educación privada, cuando la regla es para instituciones públicas, refirió.

En la reunión que sostuvo con socios del Grupo Empresarial de La Laguna, informó que se está buscando la posibilidad de atender esa demanda el próximo año y generar excepciones en el caso de instituciones privadas que atienden a estudiantes de escasos recursos.

La excepción a la regla también aplicaría para las comunidades indígenas que reciben servicios educativos de instituciones como la Universidad Iberoamericana a quienes tampoco les pudo otorgar la beca, por la condición de que reciben educación privada.

El funcionario federal dio a conocer que ya se encuentra en trabajando la primera Universidad Benito Juárez, ofreciendo la carrera de Ingeniería Alimentaria, en un local provisional de Francisco I. Madero, mientras arranca la construcción del edificio escolar.

El Delegado Federal, en otro tema, estableció el compromiso de que este año se abran en Torreón las oficinas centrales de Nacional Financiera (Nafinsa).

Dijo que primero empezará a operar la oficina regional y después se irán concentrando poco a poco mayores actividades hasta que se complete la mudanza de todos los servicios a esta ciudad.

Por su parte, el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Carlos Braña, recordó que el mes de julio el Presidente López Obrador anunció que se destinarían recursos a La Laguna para fomentar la economía y ante ello se han abierto las convocatorias para participar en las licitaciones de obras.

Se están haciendo análisis técnicos para el cuidado y preservación de los mantos acuíferos y la regularización de concesiones para la extracción de agua, tema que será abordado en la próxima reunión quincenal del organismo empresarial.