Foto: Cortesía
Están a punto de cumplir un año sin actividades

Monterrey, Nuevo León.- Representantes del gremio de los salones de fiestas infantiles realizaron una protesta que terminó con el bloqueo de Constitución por espacio de tres horas, este miércoles.

Los inconformes exigen a las autoridades del estado la reapertura de sus negocios que están a punto de cumplir un año sin actividades.

Los manifestantes llevaron pancartas, altavoces, botargas y hasta camiones alegóricos para su protesta que entorpeció la circulación vial de la importante arteria.

La exigencia al titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, es que les permita una reapertura porque tras 11 meses sin eventos ya les es imposible sobrevivir económicamente.

Uno de los representantes del gremio sostuvo que ya saben que deben de tener paciencia, sin embargo para ellos eso ya es inviable luego de casi 365 días sin percibir recursos económicos y si teniendo que pagar la renta de sus locales.

“En este año no nada más no hemos ganado, hemos perdido para poder seguir adelante”, dijo.

Ante la recomendación del funcionario estatal de que cambien de giro comentó que no tienen recursos para invertir.

“Con qué quiere que pongamos otro negocio”, cuestionó.

Elementos de Fuerza Civil resguardaron la manifestación del contingente que se reunió en la Alameda y después avanzó por calles del centro de Monterrey hasta llegar a la avenida Constitución.

Por su parte, el Secretario de Salud, en su informe diario solicitó al gremio tener un poco más de paciencia porque aunque han bajado los contagios todavía no pueden pensar en una reapertura de estos giros.

“Sé que están sufriendo, sin embargo pido su comprensión porque hoy el personal de salud atendemos a sus familias en nuestros hospitales, estamos sufriendo atendiendo familias de ustedes”,  mencionó.

Añadió que no se puede pensar en fiestas infantiles cuando todavía hay tantos fallecidos.

“Ya las condiciones de esta pandemia en nuestro estado son un poco mejores, pero todavía hay muchos casos”, sostuvo.