Procedimiento. Los bomberos utilizaron un método para poder mover al herido del segundo piso, usando poleas y una escalera. | Foto: Ulises Martínez
Empleado del Grupo Velsa pierde pisada en un segundo piso: bomberos y paramédicos lo auxilian y movilizan

De más de tres metros de altura cayó un trabajador de la obra que laboraba en el segundo piso del comercio Innova Sport.

El trabajador terminó siendo bajado en canastilla, ya que tras la caída ya no pudo moverse.

El percance fue alrededor de las 11:45 horas de ayer, y el lesionado es Juan Carlos Sandoval Palomo, de 45 años, quien según sus compañeros de trabajo, se encontraba en la parte alta del comercio y había subido a un andamio para realizar unos trabajos.

Ya sobre la estructura de alrededor de tres metros, el trabajador de la obra perdió pisada y cayó de espaldas.

Refieren que además algo le cayó en el rostro ya cuando estaba en el suelo y no se pudo mover, hasta que Los compañeros llegaron a auxiliarlo.

Para evitar lastimar más al empleado del Grupo Velsa, se llamó al 911, de donde se canalizó la llamada a la Cruz Roja, quien envió a un grupo de paramédicos.

EL PROCESO Y EL TRASLADO

Debido a la lesión en la espalda, y para no moverlo, se solicitó el apoyo de bomberos, quienes llegaron rápidamente para realizar las maniobras estilo “polea”, como se le llama al descenso que hicieron.

Los paramédicos y socorristas, ayudados por los compañeros de Juan Carlos, lograron inmovilizar al paciente para después ser empaquetado en la canastilla y comenzar el descenso.

Cuerdas y una escalera fueron utilizados por los bomberos para bajar al lesionado y posteriormente llevarlo a las instalaciones médicas a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Con golpes en la espalda y en el rostro fue llevado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, donde serán los médicos quienes determinarán el estado de salud del paciente en las próximas horas.