Foto: Captura de pantalla
En su octava edición, De Niro inaugura la fiesta cinematográfica con su filme ‘El Irlandés’ y Yalitza será reconocida

Los Cabos Baja California.- Este miércoles arrancó la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se realizará hasta el 17 de noviembre. Yalitza Aparicio será reconocida con la iniciativa “Mujeres Fantásticas”, motivo por el que realizó su primera visita al destino turístico de Los Cabos, al cual calificó como un lugar maravilloso.

Robert De Niro fue el actor invitado para inaugurar esta celebración fílmica. En donde se estrenó la película dirigida por Martin Scorsese, "El Irlandés". 

Este año, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, reconoce la labor de la mujer en la industria fílmica a través de la iniciativa #MujeresFantásticas, contando con la participación con la artista del año, del cine mexicano, Yalitza Aparicio, destacada por su participación en la película “Roma”.

“El cine es una herramienta muy fuerte que puede aportar demasiadas cosas a la sociedad, entre ellas el compartir mensajes de inclusión, de diversidad, de igualdad de género; todos estos mensajes, nos pueden ayudar, a cambiar muchas cosas que erróneamente hemos construído. Debemos de valorar cada uno de los trabajos tanto detrás como delante de las cámaras. También se deben de reconocer a esas mujeres fantásticas que colaboran para lograr una buena película, porque sin ustedes no tendríamos estos proyectos tan maravillosos”, dijo la actriz.