Destacada participación de los saltillenses en el evento celebrado en San Luis Potosí. / Cortesía
46 medallas consiguió la delegación de Imua de la Fundación por un Mundo Nuevo (11 de oro, 24 de plata y 11 de bronce).

Cargados de medallas regresó la delegación de Imua de la Fundación por un Mundo Nuevo, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Rey Kamehameha.

El auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí fue testigo de la actuación del los saltillenses, quienes, en su segunda actuación dentro de este certamen, lograron excelentes resultados.

La directora de la fundación, que tiene como principal programa atender a victimas de violencia y bullying, Daniela Marín, se mostró contenta por la actuación de este grupo que practica en uno de los talleres de defensa personal.

El grupo de excelentes competidores de dicha Fundación, que tiene su centro de operaciones en la calle Luis Gutiérrez 748 Zona Centro, logró un total de 46 preseas: 11 oros, 24 platas y 11 de bronce.

De estos medallistas, habrá que destacar la actuación de Víctor Humberto Pérez Dávila y Luz María Ramos Gil, artemarcialistas invidentes y los más grandes del grupo, quienes se colgaron presea dorada en su participación.

En esta segunda participación que dejó grato sabor de boca a los entrenadores, se concursó en forma estricta, formas con armas, forma continua, combate por puntos y combate continuo.

Durante la maratónica jornada celebrada en días pasados, el resto de los saltillenses que actuaron son América Briones, Erika Montes, Esthefannya Santiago, Fernanda Carral, Lunna López, María J. Flores, Regina Pérez, Sara Vega y Valeria Flores, en damas.

En el grupo de varones, Constantino García, Zoé López, Oswaldo Sánchez, Miguel Vega, Mario Valdés, José Rangel, Eduardo Briones y Braulio Mendoza.