Foto: AP
El linebacker, elegido en 2015 por Denver, sólo tuvo una captura el año pasado con el equipo.

ENGLEWOOD.-Los Denver Broncos no validarán el quinto año de contrato opcional del linebacker Shane Ray, informaron múltiples fuentes a ESPN.

Ray, quien fue elegido en la primera ronda por los Broncos en el 2015, sumó una captura y terminó la campaña del 2017 en la lista de reservas lesionados luego de tres cirugías de muñeca.

La temporada del 2018 será ahora una prueba para Ray dado que, sin un cambio de decisión significativo del club, se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo próximo.

Los Broncos seleccionaron a Bradley Chubb con la quinta selección global del draft.

Te puede interesar

Reconocido como el mejor jugador defensivo disponible, Chubb alineará como linebacker externo y se espera que sea insertado rápidamente en la alineación de los Broncos, quizás como titular al lado opuesto de Von Miller.

El sábado por la noche, el presidente de operaciones/gerente general de los Broncos, John Elway, dijo estar “indeciso’’ sobre si el equipo haría válida la opción al quinto año de contrato de Ray.

Al no hacerlo, marcará la segunda vez en los últimos tres años que los Broncos no han sumado el quinto año de contrato a un ex recluta de primera vuelta.

Los Broncos tampoco validaron la opción al quinto año de contrato del tackle nariz Sylvester Williams, reclutado en la primera ronda del 2013 y quien emigrara en la agencia libre al término de la campaña del 2016.

La temporada pasada, los Broncos sí accionaron una quinta temporada para el esquinero Bradley Roby, quien se espera reemplace a Aqib Talib en la alineación titular para el 2018.