Pidió a la población disciplina para no incidir en elevar la tasa de contagios.
Lo preocupante es que son quienes atienden a personas de la tercera edad

Al reconocer la alta incidencia de contagios entre sacerdotes y religiosas y en general entre la comunidad, el obispo emérito Raúl Vera López exhortó a los fieles a tener disciplina para evitar la propagación del virus.

Ayer, monseñor reconoció que en el seno de una orden de religiosas surgió un foco de contagio de COVID-19, por lo que mostró su preocupación, pues además este grupo se encarga de asistir a personas de la tercera edad.

Vera López ofició ayer misa en el Santuario de Guadalupe de Saltillo, la que correspondió a la del primer domingo de Adviento, con el que la Iglesia Católica identifica el inicio de la preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.

Son de una de nuestras familias religiosas y lo malo es que están en la casa donde se atiende a mujeres ancianas”.
Raúl Vera, obispo de Saltillo.

“Tenemos presente a una comunidad de nuestras hermanas de vida consagrada que desgraciadamente tiene infectado a un buen grupo de sus hermanas… exagerado, son de una de nuestras familias religiosas y lo malo es que están en la casa donde se atiende a mujeres ancianas, entonces recen por las hermanas que están infectadas”, señaló.

Y luego pues tenemos a otros sacerdotes hospitalizados, unos más bien que otros, otros que no están hospitalizados, están en su casa”, externó el jerarca católico.

Pidió a la población disciplina para no incidir en elevar la tasa de contagios.

Llegó en la entidad a 3 mil 143 muertes, 852 de ellas en el mes de noviembre.

Vera López también lamentó el reciente fallecimiento del sacerdote José Gilberto Soto Arroyo, vicario de la iglesia del Sagrado Corazón del municipio de Frontera, tras sufrir severas complicaciones de salud a consecuencia del COVID-19; tenía 35 años de edad.

El obispo emérito recordó también que ayer arrancó la campaña del diezmo, por lo que solicitó su colaboración a la feligresía para que aporte y ayude a la Iglesia.

“Si ustedes colaboran con su Iglesia, pues la Iglesia tiene más posibilidades de tener los medios y los equipos necesarios para hacer una evangelización adecuada, así que les aviso que empieza la campaña del diezmo este día primer domingo de Adviento”, recalcó.