Buffon supera el récord de partidos en Serie A en victoria de la Juve que incluyó golazo de Cristiano
COMPARTIR
El legendario arquero de la 'Vecchia Signora' rompió la marca de Paolo Maldini y llegó a 648 partidos
Gianluigi Buffon puso su nombre en los libros de historia este sábado, luego de que disputara su partido 648 en Serie A y superara el récord de Paolo Maldini.
Buffon, de 42 años, regresó en el verano de 2019 a Juventus tras una temporada en el París Saint Germain y pudo colocar un récord más a su notable carrera que inició en 1995 con el Parma y sigue ya que renovó esta semana para estar un año más en el futbol italiano.
648 presenze in @SerieA.
— JuventusFC (@juventusfc) July 4, 2020
Nessuno come lui. @GianluigiBuffon, ancora una volta, nella Leggenda #648UFFONhttps://t.co/A6dpiHHhZY pic.twitter.com/KGQ3dZvBJT
El portero de Carrara disputó 168 encuentros con la camiseta del Parma, entre 1995 y 2001, y jugo 480 con el Juventus en la Serie A, entre 2001 y 2018, y la presente temporada.
Necesito 23 temporadas en la Serie A para alcanzar y superar este sábado el récord de Paolo Maldini, leyenda del Milan, que disputó todos sus encuentros ligueros con la camiseta "rossonera", entre 1984 y 2009.
A sus 42 años, Buffon sigue compitiendo a altos niveles y aceptó para esta temporada el rol de segundo portero detrás de el polaco Wojciech Szczesny.
Gianluigi #Buffon rompe empate con Paolo Maldini por la mayor cantidad de partidos disputados en la historia de #SerieA.
— ESPN Datos (@ESPNDatos) July 4, 2020
648 Buffon
647 Paolo Maldini
619 Francesco Totti
pic.twitter.com/vwmvKXYRMB
En su largo palmarés figuran nueve títulos de la Serie A (nadie ganó tantos cuanto él), cinco Copas Italia, seis Supercopas italianas, una Copa Uefa, ganada con el Parma en 1999, y el Mundial de 2006 conquistado con Italia.
Festejó con victoria
El récord de Buffon llegó con la victoria de 4-1 ante el Torino con goles de Juan Guillermo Cuadrado,, Paulo Dybala, un autogol de Koffi Djidji así como un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo.
Con la victoria Juventus es más líder que nunca en el futbol italiano y llegó a 75 puntos, a siete puntos de distancia de la Lazio, por lo que es casi imposible que deje escapar el título.