El legendario arquero de la 'Vecchia Signora' rompió la marca de Paolo Maldini y llegó a 648 partidos

Gianluigi Buffon puso su nombre en los libros de historia este sábado, luego de que disputara su partido 648 en Serie A y superara el récord de Paolo Maldini. 

Buffon, de 42 años, regresó en el verano de 2019 a Juventus tras una temporada en el París Saint Germain y pudo colocar un récord más a su notable carrera que inició en 1995 con el Parma y sigue ya que renovó esta semana para estar un año más en el futbol italiano. 

El portero de Carrara disputó 168 encuentros con la camiseta del Parma, entre 1995 y 2001, y jugo 480 con el Juventus en la Serie A, entre 2001 y 2018, y la presente temporada.

Necesito 23 temporadas en la Serie A para alcanzar y superar este sábado el récord de Paolo Maldini, leyenda del Milan, que disputó todos sus encuentros ligueros con la camiseta "rossonera", entre 1984 y 2009.

A sus 42 años, Buffon sigue compitiendo a altos niveles y aceptó para esta temporada el rol de segundo portero detrás de el polaco Wojciech Szczesny.

En su largo palmarés figuran nueve títulos de la Serie A (nadie ganó tantos cuanto él), cinco Copas Italia, seis Supercopas italianas, una Copa Uefa, ganada con el Parma en 1999, y el Mundial de 2006 conquistado con Italia.

Festejó con victoria

El récord de Buffon llegó con la victoria de 4-1 ante el Torino con goles de Juan Guillermo Cuadrado,, Paulo Dybala, un autogol de Koffi Djidji así como un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo. 

Con la victoria Juventus es más líder que nunca en el futbol italiano y llegó a 75 puntos, a siete puntos de distancia de la Lazio, por lo que es casi imposible que deje escapar el título. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.