Especial
Pese a las inconformidades de transportistas locales ante la presencia de Jetty, su creador Onésimo Flores compartió con VANGUARDIA sus deseos para que pronto comience operaciones la capital del estado ofreciendo traslados de Saltillo a Ciudad Universitaria de la UAdeC

Pese a las inconformidades de transportistas locales ante la presencia de Jetty, su creador Onésimo Flores compartió con VANGUARDIA sus deseos para que pronto comience operaciones la capital del estado ofreciendo traslados de Saltillo a Ciudad Universitaria de la UAdeC.

“Jetty recibió una invitación de la UAdeC para evaluar ofertar nuestro servicio a los estudiantes que todos los días se trasladan al campus Arteaga. Hicimos el análisis y encontramos que el servicio actualmente ofertado es insuficiente... Igualmente, identificamos un número no menor de estudiantes que paga todos los días taxi para llegar a clases. El costo de un Uber puede llegar a ser de 150 pesos”, expuso el creador de la plataforma de transporte colectivo.

Flores indicó que tras la propuesta se acercaron al Gobierno del Estado para obtener el permiso como trasporte escolar, del cual ya han iniciado el trámite.

“La semana pasada hicimos algunas pruebas. Y organizamos un recorrido con líderes estudiantiles para mostrarles la aplicación y su funcionamiento, ya que su reacción fue positiva”, detalló.

Indicó que Jetty replicaría la ruta que actualmente ofrece Lobus, y con un costo de 29 pesos los estudiantes podrán reservar asiento, eliminado el problema de las filas.

Propuesta

La plataforma lleva un año de operaciones, tiempo en que ha transportado a más de 25 mil usuarios y vendido más de un millón de boletos. Además de seguridad y limpieza, Jetty ofrece horarios de salida para evitar la incertidumbre de abordaje.