El entrenador del Juventus Masimiliano Allegri dirige un entrenamiento del equipo en el centro deportivo Vinovo de Turín, Italia. Foto: EFE
El conjunto de Massimiliano Allegri se medirá mañana en el derby turinés ante el Torino. Y el "Scudetto" será suyo si gana y la Roma empata o pierde el domingo frente al Milan.

Con el sueño del triplete más vivo que nunca, la Juventus de Turín tendrá este fin de semana su primera oportunidad para sellar su sexto título consecutivo en la Liga italiana de fútbol.

El conjunto de Massimiliano Allegri se medirá mañana en el derby turinés ante el Torino. Y el "Scudetto" será suyo si gana y la Roma empata o pierde el domingo frente al Milan.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, la Juventus tiene una ventaja de nueve puntos sobre la Roma, el único equipo que matemáticamente puede arrebatar la copa a los "bianconeri". Pero la Roma necesita el descalabro de uno de los equipos más en forma del mundo. Y no parece muy probable.

"Queremos vencer al Torino y ganar la liga lo más pronto posible. Vamos a enfocarnos en eso ahora", dijo el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El miércoles Higuaín marcó los dos goles de la victoria de la Juventus por 2-0 ante el Mónaco en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, lo que tiene a los "bianconeri" a un paso de la final del torneo continental.

Los futbolistas del Juventus Gonzalo Higuaín (izq) y Juan Cuadrado participan en un entrenamiento del equipo en el centro deportivo Vinovo de Turín, Italia. Foto: EFE

En la vuelta, el martes en Turín, a los dirigidos por Allegri les bastará con defender bien el resultado para avanzar a la final, que se jugará el 3 de junio en Cardiff.

"Sí, tenemos una gran semana ante nosotros", señaló el defensor de la Juve Giorgio Chiellini. "Pero llegamos a ella con mucha energía y entusiasmo", agregó.

La Juventus también está en la final de la Copa Italia frente a la Lazio, pero el partido podría aplazarse de 2 de junio al 17 de mayo si la "Vecchia Signora" confirma su pase a la final de la Champions.

Los "bianconeri" buscarán mañana en el clásico turinés su trigésimo cuarta victoria consecutiva en su estadio. Ello obligaría a la Roma a ganar el domingo en San Siro para mantener viva la pelea.

Si vence al Milan, el equipo romano conservaría aún pequeñas opciones de seguir peleando el título antes de recibir en la próxima fecha a la Juventus.

El delantero argentino del Juventus Paulo Dybala participa en un entrenamiento del equipo en el centro deportivo Vinovo de Turín, Italia. Foto: EFE

Pero los de Luciano Spaletti también miran el retrovisor: el Napoli es tercero a apenas un punto y promete luchar hasta el final por el segundo lugar, el último de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

Los napolitanos se enfrentan el sábado al Cagliari en el estadio San Paolo, en un partido que no debería dar representar mayores sobresaltos para los "azzurri".

Por su parte, el Atalanta quiere mantener el gran nivel de las últimas semanas y defenderá el quinto lugar, que daría al equipo de Bérgamo una histórica clasificación a la Liga Europa, el domingo cuando frente a Udinese.

La Lazio, entretanto, podría empezar a asegurar su clasificación a ese mismo torneo continental con un triunfo ante la Sampdoria.

El Inter de Milan, por su parte, busca mantener esperanzas europeas cuando enfrente al Genoa, mientras que la Fiorentina visita al Sassuolo.

En la parte baja de la tabla, el ya descendido Pescara se enfrenta al Crotone y el Palermo hace lo propio ante el Chievo.

El Empoli, que está a tres puntos de la zona de descenso, recibe al Bologna con el objetivo de empezar a confirmar su permanencia en la Serie A.