Busca Reino Unido prohibir dulces en área de cajas de los súpermercados

Internacional
/ 3 junio 2018

Esto es solo una de varias medidas incluidas en los nuevos planes de salud para combatir la obesidad infantil

Para un niño, la parte más emocionante del supermercado es el pasillo de pago, ya que se encuentra lleno de caramelos envueltos en brillantes papeles, y es la oportunidad perfecta para colar una barra de chocolate con su madre mientras revisa su bolso.

El Reino Unido tiene un nombre apropiado para estos pasillos: "carril de culpa". Y, según The Telegraph, el gobierno del Reino Unido está buscando prohibir que las tiendas de abarrotes los llenen de dulces.

Esa es solo una de varias medidas incluidas en la nueva estrategia del secretario de salud Jeremy Hunt para combatir la obesidad infantil, según The Telegraph. 

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A partir de 2020, el Reino Unido también planea bloquear los programas de televisión para que no transmitan anuncios de alimentos con alto contenido de azúcar y sal antes de las 9 p.m. La legislación futura podría prohibir las promociones de "compre uno, obtenga uno gratis" para artículos azucarados como galletas y pasteles, y evite que las celebridades y los personajes de dibujos animados aparezcan en los anuncios de comida chatarra. Uno de cada cinco niños entre las edades de 10-11 en el Reino Unido se clasifican como obesos, según cifras del gobierno.

El Reino Unido no está solo en tomar medidas para limitar la exposición de los niños a alimentos no saludables. Desde 1980, Quebec ha prohibido la publicidad de comida rápida dirigida a niños menores de 13 años en medios impresos y electrónicos; un estudio de 2011 encontró que la prohibición llevó a una caída del 13% en las compras de comida rápida de las familias de Quebec. Chile, Islandia, Irlanda y México, entre otros países, tienen prohibiciones de publicidad de comida basura que apuntan a proteger a los niños, según un informe de 2017 de la OCDE.

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Este mes, varias grandes cadenas de supermercados del Reino Unido anunciaron que dejarían de vender bebidas energéticas, que incluyen cualquier bebida con más de 150 mg de cafeína por litro, a niños menores de 16 años.

The Telegraph informa que el gobierno también puede optar por prohibirlo en toda la industria "Para nosotros es importante crear condiciones  para que los minoristas que toman medidas en este tema no se vean perjudicados, y para evitar que los niños cambien de una tienda minorista a otra para comprar bebidas energéticas".

(Tomado de Quartz)

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