Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos
Analizarán que les está imposibilitando el continuar educándose

Al no tener conectividad alguna en las actividades en línea que se presentaron durante el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación a través de su departamento de Servicios Educativos y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, estarán buscando a cerca de 2 mil niños de la región centro para saber su situación actual.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos subdirector de Servicios Educativos dio a conocer que esta cantidad es el 2 por ciento de un total de 78 mil 500 alumnos de educación básica de la región centro.

Detalló que, aunque es una cantidad mínima, se esta trabajando directo entre la estructura y la Pronnif para buscar a los menores, hacer contacto con sus padres y analizar que les está imposibilitando el continuar educándose.

“Ahorita se tienen seguimiento a un 2 por ciento, el 98 por ciento está conectado, está trabajando bien, se buscará a través de los maestros a ver si están realizando. Son de diversos grados, de los tres niveles de educación básica”.

Mencionó que por el momento se informó que la Pronnif ya está trabajando en diez casos.

Se hizo contacto con los padres, les citaron y se llegó a un acuerdo para que apoyen a los menores.

Rodríguez Ramos, exhortó a los padres a que se pongan en contacto con sus maestros, que no se relajen pues el ciclo escolar esta siguiendo y la Secretaría de Educación Pública aún no se determina por la Secretaría de Educación Pública si habrá reprobados.

De aprobarse esto, los infantes se verían en la necesidad de recursar el mismo grado ante la falta de participación con sus maestros.