Director de Asuntos Académicos de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez. Foto: Archivo
Se dijo que la UAdeC establece un Plan de Continuidad Académica para garantizar el cierre del semestre escolar en línea

Luego de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunciara que tendrá clases de regularización para los alumnos que no tuvieron acceso a Internet durante la jornada de clases en línea por el COVID-19, la institución informó que ya se emprenden acciones y estrategias para atender las necesidades académicas de cada uno de los alumnos  en las 60 escuelas y facultades de esta casa de estudios.

El director de Asuntos Académicos de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, indicó que debido la Pandemia por COVID-19, y con el fin de dar continuidad a las actividades académicas de los programas educativos del Nivel Medio Superior, Nivel Superior y Posgrado, la dependencia a su cargo establece un Plan de Continuidad Académica para garantizar el cierre del semestre escolar en línea.

Luego de anunciar la propuesta durante la Sesión de Consejo Universitario el pasado 14 de mayo, señaló que el ejercicio de diagnóstico registra que 2 mil 056 alumnos no tienen acceso a internet y 3 mil 400 tienen problemas con la continuidad de algunas materias, población que representa menos del 10 por ciento del total de la comunidad universitaria.

Para ellos, dijo que a partir del primero de junio y hasta el 31 de julio, se establecerá el programa de atención para alumnos previamente identificados y que serán incorporados de manera paulatina a las clases remediales en grandes espacios como centros de cómputo de las Infotecas de Saltillo, Torreón, Monclova y Nueva Rosita.

Adelantó que el próximo viernes 22 de mayo el rector Salvador Hernández Vélez, sostendrá una reunión virtual con integrantes de la ANUIES y con el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, para concretar estas acciones propuestas y apegadas a lo que autoricen las autoridades de Salud de Coahuila y el país.

Respecto  a los alumnos de odontología, explicó que, en coordinación con los directivos de las Facultades de Saltillo y Torreón, tienen un plan de trabajo para retomar el uso de las clínicas, y la manera de cómo será la apertura, así como la atención de pacientes, ésta propuesta será valorada por las instancias de salud.

Entre otras acciones para garantizar la atención de los alumnos, el contenido de las materias podrá ser grabado con anterioridad, clases bajo la plataforma Teams o de manera presencial tomando en cuenta el número de estudiantes mínimos por salón en espacios abiertos como salones de usos múltiples o auditorios (todo esto sin ningún costo adicional al estudiante).

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.