El sujeto apuñaló al can cuando este se le acercó

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El equipo de abogados de la Fundación “Raúl Julia Levy” en México, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, aunada a la que asociaciones protectoras de animales de Piedras Negras que harán lo propio en contra de un integrante del Sindicato de Trabajadores Electricista (SUTERM), quien apuñalo y dio muerte a un perro en situación de calle durante el fin de semana.

Fausto Milan Valdespino, representante legal de la fundación en México, dijo que se interpondrá una denuncia por parte del organismo que representa, pues no puede seguir tolerándose en México este tipo de crímenes contra los indefensos.

“Exigiremos por las viales legales todo el peso de la ley contra el asesino de este animal, que por el solo hecho de acercarse a pedir de comer, el individuo lo apuñalo inmisericordemente; esto no puede ser tolerable, en una sociedad, en la que todos los días, insistimos y por todas las vías, pedimos el respeto por la vida”, afirmó el abogado.

 

El día de ayer, empezó a circular en redes sociales un video en el que una persona, que fue identificado como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, integrante del SUTERM, asesina de una puñalada a un perro callejero que se acerca a pedirle comida.

Ante este hecho lamentable por tratarse de la vida de un ser indefenso, se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, y de acuerdo con el Código Penal vigente, establece una sanción desde seis meses a seis años de prisión a quien asesine a un perro.

Claudio M. Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras, anunció en un comunicado que se interpondrá una denuncia y se investigará el caso.

“El Alcalde Claudio M. Bres Garza ha dado instrucciones precisas para que de acuerdo a la ley que rige el estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal dado en Piedras Negras expuesto en redes sociales y medios de comunicación”, señaló.

La grabación muestra al hombre, de tez morena y cabello corto, acariciar a un perro mientras que porta lo que parece ser una navaja en una mano. Otro canino se acerca a él y, cuando lo tiene de de frente, aprovecha para apuñalarlo.

Después de que el agresor fuera identificado, los cibernautas difundieron las cuentas de Facebook y Twitter del sospechoso, diversas fotografías, y hasta la supuesta dirección de su domicilio.

En Twitter comenzó a circular un video en el que supuestamente un grupo de ciudadanos rompen a pedradas las ventanas de la casa de Gerardo Herrera. Tambien, comenzaron a circular publicaciones en las que presuntamente se ofrecen recompensas económicas para dar con el paradero del agresor.

Asimismo, PROTECANI, una asociación de defensa de los derechos de los animales en Coahuila, indicó en sus redes sociales que realizarán la denuncia correspondiente en contra del responsable.

“Se realizará la denuncia correspondiente. No debe quedar impune. Tenemos a nuestro favor una ley muy completa que protege a los animales y es nuestro deber denunciar para hacerla valer y no quede en letra muerta”, indicó.