Evento. Mary Telma Guajardo afirma que la ciudadanía se inclina por el Partido del Sol Azteca. / ANTONIO RUIZ
Acusa a priístas y panistas de votar por la reforma energética y estar a favor del aumento en los precios de los combustibles

Luego de solicitar y obtener ayer el pre-registro a la precandidatura a la Gubernatura de Coahuila, por parte de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo Villarreal anunció que integrará un programa de acuerdo con las demandas de los coahuilenses, para terminar con la corrupción que prevalece entre los gobiernos. 

Acompañada de la presidenta del CDE del PRD, Blanca Pineda Camacho, Guajardo Villarreal presentó la solicitud ante los delegados de la CNE, Irene Cerda y Juan Carlos Valenzuela, para el pre-registro como abanderada del sol azteca a la Gubernatura de Estado, durante la ceremonia que se realizó ayer a las 11:00 horas en las oficinas centrales del instituto político en esta Ciudad. 

Mary Telma dijo que los senadores y diputados federales del PRI y el PAN votaron por la reforma de la Ley Energética y a favor del aumento en los precios de la gasolina y el diesel, por lo tanto, afirmó que son responsables de la crisis económica por la que atraviesan los mexicanos. 

Señaló que en la coalición que se formó entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para postular los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores municipales en la entidad, el lema será “Por un Coahuila Libre: libre de corrupción, libre de inseguridad y libre de gasolinazos”. 

 

“Con la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano consideramos que tenemos mayores posibilidades de contar con el apoyo de los ciudadanos, porque ahora la población manifiesta que ni PRI ni PAN, y con ello se abre la posibilidad de que podamos  lograr mayores posiciones políticas no sólo a los ayuntamientos, sino en los municipios y a la Gubernatura del  Estado. 

“Consideramos que hoy es tiempo de las mujeres y que pueden gobernar en forma más eficiente las administraciones estatales y municipales”, expresó.