Foto: Cuartoscuro
Un rayo cayó en el edificio terminal del aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y en un avión que se encontraba en pista, lo que provocó lesiones a un trabajador

CIUDAD DEL CARMEN.- Un rayo cayó en el edificio terminal del aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y en un avión que se encontraba en pista, lo que provocó lesiones a un trabajador.

Se trata de un mecánico de la empresa Aeroméxico, de nombre José Antonio Canul Noh, de 56 años de edad, el cual fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Centro por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con algunas versiones, alrededor de las 19:25 horas, un rayo cayó en edificio del aeropuerto, pero parte de la descarga eléctrica fue atraída hacia un avión que tenía destino a la Ciudad de México, ya que en ese momento hacía la conexión entre el sistema de comunicación de la cabina de mando con los controladores en tierra. El vuelo fue cancelado.

En las instalaciones aeroportuarias se interrumpió el suministro de energía eléctrica y activaron plantas de emergencia debido a que había trabajadores y pasajeros en salas.

Hasta las 21:00 horas, personal de la aerolínea ni del aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen emitieron información sobre el hecho.

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota