Foto: Especial
La Fiscalía General de la República aseguró casi una tonelada de metanfetaminas y dos de cristal en operativos en Sinaloa y Tijuana

Ciudad de México. En distintas acciones efectuadas en la zona noreste del país, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a cerca de 40 presuntos integrantes de los cárteles de Sinaloa y Tijuana, y aseguró casi una tonelada de metanfetaminas y dos de cristal.

Entre estas acciones se cuentan seis cateos efectuados en Tijuana, Baja California, donde se detuvo a 16 personas con cinco kilogramos de metanfetamina y más de cien cartuchos útiles.

En Culiacán, Sinaloa, un operativo efectuado en la colonia Las Quintas permitió asegurar 980 kilogramos de metanfetaminas.

También en Chihuahua se logró la aprehensión de 10 personas con distintas cantidades de metanfetaminas y cristal, además de dinero en efectivo.

Otras acciones similares de concretaron en Durango, Baja California Sur y Sonora, en donde además de las drogas se aseguraron precursores químicos, vehículos, inmuebles y armas de fuego.