Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI / Foto: Archivo
Esto tras los escándalos que envuelven a Eva Cadena y Delfina Gómez

Enrique Ochoa Reza definió a Morena como el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional, por las escandalosas cifras de dinero ilícito que destina a sus campañas.

Por lo anterior, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional exigió a las autoridades federales y locales que investiguen y castiguen "esos actos de corrupción".

“Esta es una elección que vamos a ganar en el territorio. ¿Y quiénes son nuestros adversarios? tenemos enfrente a Morena, el Movimiento de Recaudación Ilegal Nacional", dijo al encabezar en Toluca el “Diálogo con estructuras cenecistas del Estado de México”.

El político michoacano afirmó que prueba de las acusaciones son los videoescándalos de Morena en Veracruz y Estado de México.

“Ahora todos nos enteramos que Delfina está inmersa en un gran escándalo: es la candidata del diezmo. Le quita 10 por ciento del sueldo a los trabajadores de su municipio, en Texcoco, para destinarlo, a través de Higinio Martínez, a su campaña, dinero que fue a parar a las arcas de Morena y de las agrupaciones políticas que lo apoyan, afirmó el priísta.

Agregó que un nuevo escándalo empaña la de por sí oscura imagen de Morena, pues se difundió que Delfina, en Texcoco, desvió dinero del Fondo de Ahorro de los Trabajadores a una cuenta privada de un familiar de Higinio Martínez.

“De nuevo la ruta de corrupción. Morena es la verdadera mafia del poder, es el Cartel de las Ligas y las Bolsitas, con matriz en Texcoco”, remarcó.

El evento se llevó a cabo en el auditorio "Mario Ramón Beteta", al que desde hace 28 años no acudía un presidente del CEN del PRI.

En contraparte, afirma, que el mejor candidato de la contienda electoral del Estado de México, es el priísta Alfredo del Mazo.

Afirmó que es un candidato que tiene propuestas concretas y que ha trabajado toda su vida a favor del Estado de México.

Calificó a Del Mazo como honesto, preparado y honorable, mientras que Morena tiene como representante a una experta en actos de corrupción y que espera indicaciones de sus entrenadores para que le digan por dónde debe nadar.

Al evento participaron el secretario de Organización del CEN del PRI, Carlos Iriarte Mercado; la secretaria de la Frontera Norte, Nancy Sánchez Arredondo; la contralora general, Claudia Pastor Badilla y la secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad, diputada Claudia Anaya Mota.