Foto: Vanguardia/Archivo
En el marco de la 55° edición de la Quincena del Comercio, el organismo se reunió con los comerciantes que destacaron este año


En el marco de la 55° edición de la Quincena del Comercio, este año la Canaco Satlillo entregará el reconocimiento del Comerciante Distinguido del Año a Braulio Cárdenas Cantú, la Medalla de Honor Canaco a Jorge del Bosque de la Peña y la Presea a la Perseverancia a Karim Saade Charur.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Canaco, encabezados por su presidente, Eduardo Dávila Aguirre, visitaron a los homenajeados para informales que serán galardonados con estos reconocimientos en la ceremonia que se realizará el próximo 25 de octubre.

La presea Comerciante Distinguido del Año, que este año recibirá Braulio Cárdenas Cantú, se entrega al comerciante que tiene negociaciones en Saltillo y que se ha distinguido por su sentido de colaboración y participación en el desarrollo de la comunidad.
Aunque en el caso de Cárdenas Cantú es la primera vez que recibe un reconocimiento de la Canaco Saltillo, en el pasado su papá, Braulio Cárdenas también fue reconocido con la Presea a la Perseverancia y la Medalla de Honor Canaco, asimismo su hermano Juan Ramón Cárdenas también ha recibido esta última.

En el caso del máximo galardón que entrega la Canaco Saltillo, como es la Medalla de Honor Canaco, que recibe este año Jorge del Bosque de la Peña, ésta se entrega a los empresarios que han hecho algo por la comunidad y han llegado a ser alguien dentro de la misma; el galardonado no necesariamente tiene que ser socio de la Cámara, como se dio en este caso.

Del Bosque de la Peña manifestó sentirse “muy honrado, muy contento, la verdad es que recibo el reconocimiento con mucha humildad, hay veces que siente uno que no se merece este tipo de reconocimientos, hemos tratado de hacer ciudad y que los proyectos que hacemos sea para mejorar la calidad de vida de los saltillenses y tenemos una trayectoria de más de 30 años en la industria de la construcción”.

Por su parte, la Presea a la Perseverancia que este año recibirá Karim Saade Charur, se entrega al comerciante o empresario que se destaque por su tenacidad al reunir 40 años o más dentro de la actividad comercial o empresarial de manera ininterrumpida, destacan también por su colaboración al desarrollo económico y social de la comunidad, además deben tener como mínimo 65 años cumplidos.

Saade Charur que está por cumplir 56 años en la actividad hotelera, luego de inaugurar el 26 de julio de 1972 su primer hotel, dijo “Estoy muy honrado  en primer lugar de pertenecer a la Cámara y en segundo lugar como satisfacción personal (recibir el reconocimiento)”.

Cabe destacar que este es el segundo reconocimiento que Saade Charur ha recibido de la Canaco Saltillo, en el pasado fue distinguido con la Medalla de Honor Canaco.